Información sobre servicios e infraestructuras del centro

INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS

La Escuela Universitaria de Enfermería de Pontevedra, para satisfacer las nuevas necesidades que conlleva la adaptación al Espacio Europeo Superior y por ende la impartición de la docencia de la nueva titulación de Grado en Enfermería, ha realizado importantes modificaciones que afectan tanto al área estructural como a una muy importante inversión en  recursos materiales.

 

 

TIPOLOGÍA DE ESPACIOS Y DOTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE DOCENCIA-APRENDIZAJE

 

DESCRIPCIÓN GENÉRICA

USO HABITUAL

 

CAPACIDAD

AULA I

Espacios dotados de medios tecnológicos específicos y medios docentes: ordenador, cañón multimedia, encerado, retroproyector, video, DVD, wifi

Clases magistrales a grupos grandes, exámenes y otras pruebas escritas y orales. Conferencias, proyecciones, seminarios, trabajos en grupos…

70 alumnos.

AULA II

Espacios dotados de medios tecnológicos específicos y medios docentes: Cañón multimedia, ordenador, retroproyector, encerado, video, DVD, Conexión a internet . wifi

Clases magistrales a grupos grandes, exámenes y otras pruebas escritas y orales. Conferencias, proyecciones, seminarios, trabajos en grupos…

70 alumnos.

AULA III

Espacios dotados de medios tecnológicos específicos y medios docentes: Cañón multimedia, ordenador, retroproyector, encerado, video, DVD, conexión a internet. wifi

Clases magistrales a grupos grandes, exámenes y otras pruebas escritas y orales. Conferencias, proyecciones, seminarios, trabajos en grupos…

54 alumnos.

AULA IV

Espacios dotados de medios tecnológicos específicos y medios docentes: Cañón multimedia, ordenador, retroproyector, encerado, video, DVD, …Conexión a internet. wifi

Clases magistrales a grupos grandes, exámenes y otras pruebas escritas y orales. Conferencias, proyecciones, seminarios, trabajos en grupos…

50 alumnos.

4 AULAS SEMINARIOS

Dotada de mesa y sillas, medios tecnológicos, ordenador, cañón. wifi

Seminarios, trabajos

pequeños grupos, tutorías

              2.- 30 m2

              1.- 25 m2

              1.- 20-25 m2

BIBLIOTECA I

Lugar de ubicación de los fondos bibliográficos (volúmenes formato electrónico y formato papel; revistas formato electrónico y papel…)

Dispone de ordenadores y conexión a Internet.

Bases de datos biomédicos y de enfermería.

Espacio compartido con el Complejo hospitalario.

Consulta de fondos, lectura, estudio, búsqueda  bibliográfica, elaboración de trabajos….

 

También tienen acceso a la biblioteca del Hospital de Montecelo.

 

300 m2

 

BIBLIOTECA II-

SALA DE ESTUDIO

Lugar de ubicación de los fondos bibliográficos (volúmenes formato electrónico y formato papel; revistas formato electrónico y papel…) propia de la EUE. wifi

Consulta de fondos, lectura, estudio, búsqueda  bibliográfica, elaboración de trabajos….

Tienen acceso además a la biblioteca central del Campus de Pontevedra de la Universidad de Vigo,

30 m2

SALA DE JUNTAS Y TUTORÍAS

Tutorías, reuniones del equipo docente…

21 m2

4 DESPACHOS TUTORÍA

Espacio dotado de mobiliarios, sillas, .etc. dos ordenadores con conexión a Internet. . wifi

Tutorías, trabajos grupos pequeños, búsqueda bibliográfica y Tutorías  individuales.

 2/ 15 m2

2/ 12m 2

SECRETARÍA DE ALUMNADO:

Dotada de medios tecnológicos, mobiliario, sillas, 4 puntos informático. wifi

Punto de información, matriculas, convalidaciones, etc.

44 m2

SERVICIO DE REPROGRAFÍA

El centro dispone de servicio de reprografía atendido por conserjería

6 m2

CONSERJERÍA

Espacio provisto de silla, estantería y fotocopiadora, ubicado en la planta baja, en la entrada a la Escuela, al que se accede a través de un  HALL de  54 m2, compartido con el Hospital.

Conserjería y reprografía

5 m2

DENOMINACIÓN DEL ESPACIO Y DOTACIÓN (número de espacios del tipo descrito y dotación de cada uno)

ASIGNATURAS ESPECIALMENTE VINCULADAS

1 Aula informática del complejo hospitalario, electrificada y con ordenadores en todos sus 14 puestos  

Estadística y TIC: programas estadísticos y aplicaciones informáticas en el sergas.

Fundamentos de enfermería: GACELA

Aceso virtual a Bibliosaúde

Prácticas Clínicas. Manejo de aplicaciones

1 Laboratorio de simulación práctica con dotación especial

Enfermería Clínica III y Enfermería de emergencia y catástrofes:

2 Vestuarios con ducha

Prácticas Clínicas

Biblioteca virtual

TIC - Metodología de investigación y TFG

1 Salón de actos

Salón de actos 94 asientos: uno de los dos salones de actos del complejo hospitalario

 

 

ESPACIOS COMUNES no vinculados exclusivamente a los dedicados a la docencia son:

 

 

 

ESPACIOS COMUNES

 

 

 

HALL, planta baja  compartido con el Hospital.

74 m2.

HALL, 4º planta 

54 m2

PASILLOS 4ª planta 

55,5 m2

HALL  5ª planta

15 m2

PASILLOS 5ª planta

34 m2.

ASCENSORES: 4

3c/capacidad 12 personas

1c/ capacidad 6 personas

ASEOS

4ª planta:

5 aseos, con un total 17 puntos sanitarios y lavabos, ubicados en la planta 4ª

60 m2.

ASEOS

5ª planta:

Dotados de taquillas individuales para los alumnos, dos de ellos dotados de 5 sanitarios y  3 duchas

54 m2,

1 ALMACÉN

Utilizado para almacenaje de mobiliario no usado habitualmente

17 m2

1 CUARTO LIMPIEZA

espacio de 8 m2, destinado a almacén de productos y utensilios de limpieza

4 m2

SERVICIO DE CAFETERIA Y COMEDOR

El  Hospital dispone de servicio de cafetería y comedor que  los alumnos, profesores y resto de personal utilizan en las mismas ´condiciones que el resto del  personal del Complejo Hospitalario. El centro dispone de un espacio habilitado para los estudiantes que traen su comida desde domicilio. Nevera, microondas, etc. y autoservicio de  máquinas de bebidas calientes, frías, etc..

 

 

 

ÁREA ESTRUCTURAL:

 

Se han redistribuido los espacios para la docencia a medida que se incorporaban nuevos cursos  ya que la  titulación de grado conlleva un curso académico más.  Esta redistribución ha consistido en lo siguiente:

Se ha creado una nueva aula docente con capacidad para 55 alumnos, dotada de dos sistemas de proyección simultáneos con los correspondientes equipos informáticos, cañones y pantallas. También se dotó, a todos los puestos de esta aula, de acceso a la red eléctrica para la utilización de ordenadores y de acceso a la red Wi-fi.

También cumpliendo con las exigencias para la implantación del Grado se adaptó un aula para tutorías y/o seminarios, con capacidad para 30 alumnos.

Se ha procedido a la división  de uno de los espacios dedicados a Aula de Prácticas Clínicas, creando dos aulas y dotándolas del material necesario.

Reorganización y traslado de la Secretaría a la entrada de la E.U. E y creación de un nuevo despacho para la Jefatura de Negociado.

Reorganización Aula Informática  compartida con Complejo Hospitalario, dotada de 9 ordenadores con los programas informáticos  de atención y seguimiento de pacientes, Gacela y Ianus.

RECURSOS MATERIALES:

  • Se han adquirido simuladores sanitarios, uno de altas prestaciones y otros dos electrónicos, además de brazos para prácticas de canalización de vías venosa y arterial, tanto de hombre, mujer y niño. También cuatro torsos para R.C.P. Básica  de adulto y otros cuatro de bebé y un simulador de R.C.P. avanzada de adulto y otro de niño.
  • Material informático, ordenadores para aulas, seminarios y biblioteca. Seis impresoras, dos en color y cuatro en blanco y negro, dos aparatos multifunción, (fotocopiadora, fax, scanner, impresora).
  • Red Wi-fi en toda la Escuela.
  • Biblioteca: Adquisición de libros y publicaciones periódicas de enfermería, tanto en soporte papel como electrónico. Accesobibliotecas virtuales y bases de datos especializadas. Todo ello garantiza el conocimiento y uso de las T.I.C.S por parte del alumnado.
  • Página web: http://www.enfermeria.depo.es/

Mobiliario: dotación de mobiliario para nueva aula docente con 55 puestos y aula de prácticas nueva, mesas, sillas, carritos material sanitario y armarios para custodia de nuevos simuladores y mobiliario para archivo y atención al público en nuevas dependencias de Secretaría.