Mecanismos de coordinación Vertical y Horizontal 

La coordinación es un elemento necesario para llevar a cabo la planificación docente del Grado. Los mecanismos de coordinación están recogidos en el Sistema de Garantía de Calidad, en la línea planteada por el EEES y en lo recogido en la Memoria de Verificación del mismo.

 

La Comisión de Garantía de calidad, actúa como instrumento de comunicación de la política y objetivos de calidad del centro y del título, de los planes de mejora y, entre otros, de logros de los sistemas de coordinación. Es el órgano de evaluación y control de la calidad del grado.

La existencia de los mecanismos de coordinación horizontal y vertical tienen como objetivo principal contribuir a que el Grado en Enfermería reúna los requisitos de calidad exigidos. Así, desde, la implantación del título existe una preocupación permanente por mejorar los procesos de coordinación y, por ello, el título debe contar con estrategias de coordinación de sus actividades, así como los medios y figuras necesarias para ello.  

En resumen, la coordinación docente en el título se garantiza a través de las figuras responsables contempladas en nuestro Centro que son:

María Dolores Rodríguez García
María Paz Diéguez Montes
Martín Otero Agra
Felipe Fernández Méndez
  • Coordinación da materia

Otros mecanismos de coordinación:

Por otro lado, el título dispone de otros mecanismos de coordinación formales como la coordinación permanente, durante todo el curso, del TFG del centro. 

Finalmente, existen mecanismos de coordinación informales entre la coordinadora del título, coordinadores/as de los cursos y profesorado, que se ponen en marcha para adaptar el calendario académico a los periodos de docencia en el centro, para revisar y actualizar las guías docentes.

Con relación a la coordinación con el profesorado colaborador invitado es competencia de la coordinación del grado, la cual supervisa las relaciones que las personas coordinadoras de materias tienen con los invitados para convenir: fechas, contenidos, etc.